Una Voz Para el Pueblo

Somos AD51 El Pueblo en Acción para ADEM – somos activistas, abogados, educadores, estudiantes, organizadores, ambientalistas, y trabajadores unidos en valores progresivos y abogamos por justicia económica, racial, social, y ambiental para todos.

Con su voto, podemos ser la voz para cambios fundamentales dentro del partido democratico siendo sus delegados del distrito asambleísta. 

REGÍSTRESE ANTES DEL 11 DE ENERO Y VOTEN POR CORREO ANTES DEL 23 DE ENERO! Tiene que ser registrado demócrata para votar en las elecciones ADEM.

 ASSEMBLY DISTRICT 51

NUESTROS BARRIOS

Chinatown | City Terrace | Cypress Park | Eagle Rock | East Los Angeles | Echo Park | El Sereno | Edendale | partes de Elysian Valley | Glassell Park | Highland Park | Lincoln Heights | Montecito Heights | Monterey Hills | Mount Washington | partes de Pico Union | partes de Silver Lake

Reconocemos que AD51 se encuentra en las tierras de los Chumash, Kizh, y Tongva, y la gente indígena y cuidadores tradicionales de esta región; además, reconocemos la lucha de la gente indígena que continua contra el colonialismo, la erradicación, y la gente no indígena quienes benefician del impacto del colonialismo.

OUR MISSION

El Pueblo en Acción de AD51 respalda la equidad, diversidad, igualdad, la justicia, el  medio ambiente y los derechos de los trabajadores. Creemos que es hora de que el Partido Demócrata nos haga caso y valore nuestros deseos. Nos estamos presentando como candidatos progresistas y estamos orgullosos de representar y luchar para miembros de nuestras comunidades y nuestro distrito, y revitalizar nuestro partido Demócrata desde adentro.  

No somos vendidos ni estamos endeudados a ningún interés, entidad o funcionario electo, y una vez elegidos, nos comprometemos a respaldar y votar por candidatos dentro del Partido Demócrata que puedan declarar con orgullo lo mismo. Prometemos no apoyar a ningún candidato que acepte donaciones de sindicatos policiales, inversionistas de bienes raices o de la industria petrolera.

PLATAFORMA POLÍTICA

Salud médica para todos | programas sociales y económicos para ayudar a abordar el calentamiento global (Green New Deal) | Reforma del financiamiento de las elecciones | Abolir ICE | la reforma del sistema de justicia penal | Reasignar fondos policiales a servicios sociales, viviendas, educación y salud médica (Defund the Police) | Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter) | Un salario digno para todosSuperar los derechos para trabajadores| Una garantía de vivienda para todos | Respaldamos los derechos para votantes | Creemos que las escuelas públicas deberían ser totalmente financiadas | Estudios universitarios completamente gratis | Que se cancele toda la deuda estudiantil | Control de renta y hogares acessibles | bancos públicos Amnistía de inmigración para todos | Que se retire los estados unidos de todas las guerras mundiales

¿QUÉ SON ADEM?

Las Reuniones Electorales de la Asamblea del Distrito (ADEM, por sus siglas en inglés) son reuniones semestrales * en las que cada Asamblea del Distrito elige a catorce delegados para representar a su distrito en las Convenciones del Partido Demócrata Estatal y en Reuniones Ejecutivas. Estos delegados constituyen aproximadamente un tercio del total de 3300 Delegados del Partido Demócrata, y se supone que representan los intereses de su comunidad.

Votar a los progresistas hacia el Partido del Estado es una forma importante de hacer cambios desde dentro del partido. Los delegados votan sobre el liderazgo del partido, la plataforma del partido y el respaldo de demócratas en carreras  locales y estatales. 

Aquí en AD51, necesitamos a personas trabajadoras que son miembros de la comunidad para que representen nuestros intereses y que aporten una voz nueva al partido. 

¡El último día para solicitarla balota de votación por correo es lunes 11 de enero del año 2021!

* Debido a Covid-19, los ADEMs se realizarán por correo este año.

“The most common way people give up their power is by thinking they don’t have any.”

– Alice Walker

MEET THE PEOPLE’S ACTION SLATE FOR AD51

Abby Austin

Climate Activist – Highland Park – She/Her

Soy organizador comunitario, activista climático juvenil e inquilino en Highland Park. Las elecciones del 2016 fueron las primeras en las que pude votar legalmente, y la carrera de Bernie Sanders me catalizó hacia la acción política. Lucharé por políticas progresistas como Green New Deal, Medicare para todos y la reforma del financiamiento de campañas. Reconozco que se trata de un movimiento, no de un candidato. Como delegado, siempre pondré las necesidades de mi comunidad en primer lugar. El dinero corporativo no tiene cabida en la política y me dedico a asegurar que el Partido Demócrata de California luche para ayudar a sus electores y no a sus mayores donantes.

* Endorsed by Progressive Delegates Network

Lauren Buisson

Organizer, DSA, Echo Park Neighborhood Council – Echo Park – She/They

Soy un sindicalista de tercera generación que ha observado con horror cómo las leyes del derecho a trabajar por menos han decimado las protecciones laborales y erosionado el nivel de vida que nuestros padres y abuelos nos legaron a través de su arduo trabajo y sacrificio. La inestabilidad de la economía gig sin salarios confiables, protecciones o beneficios laborales, y un mercado inmobiliario especulativo, que ha puesto incluso las viviendas de alquiler adecuadas fuera del alcance de las familias trabajadoras, son una amenaza existencial para nuestra democracia. Me postulo porque nuestro único camino a través de esta y futuras crisis económicas requiere una sólida inversión pública en vivienda social y transporte. Como miembro de DSA y del Sindicato de inquilinos de Los Ángeles, sé que la vivienda estable y accesible debe ser nuestra principal prioridad política. La vivienda es salud. Los dividendos derivados de invertir en los californianos en lugar de en las corporaciones proporcionarán viviendas estables, reducirán la dependencia de automóvil, frenarán la contaminación, disminuirán los problemas de salud generados por el medio ambiente y generarán ahorros de costos que pueden asignarse a las contribuciones estatales para hacer realidad la atención médica universal

* Endorsed by Progressive Delegates Network

Victor Frias

Special Education Teacher, Community Organizer, UTLA Chapter Chair, DSA-LA Member, Bernie 2020 Delegate – East LA – He/Him

Nací y crecí en el este de Los Ángeles. Soy maestro de Educación Especial con LAUSD y el Presidente del Capítulo Unido de los Maestros de Los Angeles (UTLA) en mi escuela. Soy un organizador comunitario que lucha por la justicia educativa y ambiental, específicamente para abordar la falta de responsabilidad de las escuelas autónomas y la tierra tóxica en el sureste de Los Ángeles. Como delegado de Bernie 2020, presioné por candidatos y políticas progresistas dentro del Partido Demócrata. Me centraré en los problemas que afectan a nuestra comunidad: viviendas accesibles, atención médica para todos, amnistía de inmigración y crecimiento de escuelas charter no reguladas. En Los Ángeles, la organización de base es clave para mejorar la calidad de vida de todos los residentes.

* Endorsed by Progressive Delegates Network

Phillip Iglauer

Small Business Owner/Operator – Eagle Rock – He/Him

Soy un “Berniecrat” hasta la médula. Ex periodista, actual panadero de galletas gourmet y vendedor ambulante, esposo y cuidador principal de mi padre de 93 años. Le estoy pidiendo su voto para poder hacer mi parte para que los populistas progresistas y berniecrats sean elegidos para cargos estatales en los partidos. Quiero construir un CADP que se enorgullezca de gritar desde los tejados. Necesitamos sangre fresca. Tenemos que hacer responsables a los líderes de los partidos estatales. Fui periodista en Corea del Sur durante 20 años. Ahora soy el cuidador principal de mi padre de 93 años. También opero dos negocios. Horneo y vendo galletas gourmet en línea y en las calles. Gané dos elecciones del consejo vecinal entre 2009 y 2012. He competido y ganado en una elección de delegado de distrito (2011-2012). He presentado varias quejas ante el Ayuntamiento de Los Ángeles y el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles varias veces por problemas de gentrificación. (Traducción de google)

* Endorsed by Progressive Delegates Network

Carolyn “Jiyoung” Park

Attorney, Activist – Silverlake – She/Her

Soy un abogado de derechos laborales y civiles coreano-estadounidense de segunda generación y activista de toda la vida, que ha luchado por la justicia en nombre de los trabajadores, inmigrantes y manifestantes. Me ofrecí como voluntario en la campaña de Bernie Sanders y creé un proyecto de apoyo a la cárcel en Los Ángeles en el punto álgido de las protestas tras el asesinato de George Floyd. La transformación fundamental de nuestro gobierno para poder servir a TODAS las personas, sin importar el color de piel, etnia, género, orientación sexual, estatus migratorio o riqueza, es mi prioridad. Nuestros sistemas nos han fallado, es hora de imaginar y crear otros nuevos.(Traducción de google)

* Endorsed by Progressive Delegates Network

Eric Pierce

Social Worker – Silverlake – He/Him

Mi nombre es Eric Pierce. Soy un hombre gay, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, trabajador social médico. Soy un orgulloso residente de toda la vida del Distrito 51 de la Asamblea. Soy miembro de Democratic Socialist of America y fui voluntario de la Campaña Bernie. Veo cómo está sufriendo la gente del Distrito 51. Si tengo la oportunidad de servir como demócrata, me comprometo a luchar por Medicare para todos en California, un nuevo acuerdo ecológico para California, justicia para la comunidad BIPOC, vivienda para todos. Les pido su apoyo. Gracias.(Traducción de google)

*Endorsed by Progressive Delegates Network

Amanda Miguel Staples

Health Equity Advocate, Community Organizer, Coalition Builder – Mount Washington – She/Her

Soy un defensor de la equidad en la salud, un inquilino en Mt. Washington, y un millennial latino apasionado por el compromiso cívico. Desde trabajar para responsabilizar a Exide a través de la legislación estatal hasta luchar para incluir a familias indocumentadas y de estatus mixto en los fondos de la Ley CARES del Condado de Los Ángeles, soy un organizador comunitario experimentado y defensor de políticas públicas. Soy miembro del Grupo de Trabajo de Prevención Comunitaria y Salud de la Población del Condado de Los Ángeles y fui líder de Angelenos Organizing for Education. Mi experiencia en la construcción de comunidades, así como en las políticas y la promoción, alimentan mi pasión por compartir nuestra mejor herramienta para combatir la desigualdad con el poder de las personas.(Traducción de google)

Selene Betancourt

Reproductive Justice Organizer, StudentHighland Park – She/Her

Soy una defensora de la justicia reproductiva, milenial latina e inquilino en Highland Park. Me apasiona la equidad en salud y estoy haciendo la transición a una carrera en políticas públicas para abordar directamente las fallas en nuestros sistemas de salud. Como miembro de NARAL Pro-Choice California, presioné por una legislación que aumentara el acceso al aborto en los campus de CSU / UC, la extencion pagada de ausencia de maternidad y traje atencion a las alarmantes tasas de mortalidad materna entre las mujeres negras. Como delegado, continuaré luchando por valores progresistas. Juntos podemos presionar al Partido Demócrata para que promulgue cambios audaces que traerán justicia racial, económica, ambiental y social para todos los californianos.

* Endorsed by Progressive Delegates Network

Hayley Coupon

Communications Director, Women’s Rights AdvocateGlassell Park – She/Her

Creo profundamente en el poder colectivo, local y en las soluciones progresivas a los problemas que afectan a nuestras comunidades. Como Director de Comunicaciones, trabajo en iniciativas de sostenibilidad, impacto social y derechos de las mujeres, y soy un miembro activo de DSA y la comunidad de Glassell Park. Me apasionan los derechos de los trabajadores; derechos de las mujeres; Medicare para todos; abordar las urgentes crisis climáticas que enfrentamos; y la construcción de un futuro feminista interseccional. Creo que un presupuesto es un documento moral y una declaración de prioridades, y hasta ahora, las prioridades de nuestro partido no están alineadas con las necesidades y los derechos fundamentales de la gente. Prometo ser una auténtica voz progresista que lucha por la justicia ambiental, social y económica.

* Endorsed by Progressive Delegates Network

Jeremy Gray

Filmmaker – Glassell Park – He/Him

Como cineasta y fotógrafo, me enorgullezco de buscar historias con un encuadre poscolonial. Es importante para mí buscar perspectivas de personas en los márgenes y narrativas que cuestionen las estructuras de poder estadounidenses. Serví como supervoluntario para la campaña de Bernie Sanders. Trabajo con The Future Left y los Democratic Socialists of America. Más recientemente, fui editor del corto documental de The Future Left ¿A quién proteges? sobre el asesinato de Daniel Hernández por LAPD y el papel de los sindicatos policiales en la política de la ciudad de Los Ángeles. Mis cuestiones clave son: sacar dinero de la política, garantizar viviendas para todos y retirar fondos de LAPD. (Traducción de google)

Yolanda Nogueira

Small Business/Art Gallery Owner, Community OrganizerHighland Park – She/Her

Nací en Los Ángeles y crecí en el noreste de Los Ángeles. Produzco muchos de los eventos de Highland Park en todo el noreste de Los Ángeles. Soy Director / Productor del Desfile de Navidad del Noreste de Los Ángeles y el Desfile de Veteranos del Noreste de Los Ángeles, Presidente de la Cámara de Comercio de Highland Park, propietario de Avenue 50 Studio “Satellite Gallery” para estudiantes locales , Asambleísta Jimmy Gomez AD51 Mujer del año 2017-2018, CA AD51 Delegado del Comité Central del Estado Democrático 2017-2109, Consejo Vecinal de Highland Park Histórico como Director de Alcance, Personas sin Hogar / Vivienda y Embellecimiento. Fundador de Bernie Sanders Grassroots Volunteer Office, Miembro del Club de Mujeres del Siglo XX de Eagle Rock, Defensor de la creación de York Park en Highland Park, Creador del Festival de Artes y Oficios de El Mercado, Creador del “Día de la Compasión” – Directorio de recursos para personas sin hogar creado específicamente para nuestros hermanos y hermanas que sufren de falta de vivienda. Es por eso que estoy corriendo: las áreas del noreste de Los Ángeles están cambiando rápidamente y es extremadamente importante que el partido incluya las voces de base para priorizar los problemas que enfrentan nuestros residentes. Esta es una parte integral de mis esfuerzos, enfocados en el mejoramiento de nuestra comunidad y vecindarios de Los Ángeles. (Traducción de google)

Ismael Perra

Handyman, Songwriter, ActivistEast LA – He/Him

Soy presidente del capítulo de la Unión Nacional de Escritores de SoCal. Me ofrecí como voluntaria en Labor for Bernie y siento que todos deberían tener un trabajo con salarios y beneficios sindicales. El cambio climático es real y peligroso y nuestro presupuesto militar, que es más de la mitad de nuestro presupuesto nacional, debe recortarse y los fondos se deben utilizar para las necesidades de las personas, como la atención de la salud pública para cualquier persona que viva en los EE. UU., La educación gratuita desde el preescolar hasta la universidad para todo, la cancelación de la deuda universitaria, la vivienda, el alivio de la pandemia y el enjuiciamiento de la policía involucraron tiroteos. (Traducción de google)

Ezra Pugh

Bernie 2020 Delegate, DSA LA Treasurer 2019 – Echo Park – He/Him

Soy un Angelino de toda la vida. La organización de base es una de mis pasiones: este año fui elegido para ser delegado de la campaña de Bernie Sanders en el DNC, soy un miembro activo de DSA LA donde fui tesorero del capítulo en 2019, y fui tesorero de Our Revolution Los Ángeles en 2018. Trump perdió las elecciones, pero nuestro trabajo apenas comienza. Los progresistas como nosotros debemos seguir haciendo oír nuestras voces dentro del partido. Necesitamos Medicare para Todos, un Nuevo Acuerdo Verde, ¡y debemos seguir luchando por la justicia racial y económica para todos los californianos!(Traducción de google)

*Endorsed by Progressive Delegates Network

José Gama Vargas

City Tree Worker, Tenant Organizer – Lincoln Heights – He/Him

Nací en Los Ángeles e hijo de inmigrantes de clase trabajadora. Mi trabajo diario es traer más árboles a nuestras comunidades. Los árboles limpian el aire, luchan contra el cambio climático y mejoran nuestra salud. Por eso me encanta hacerlo. Cuando no estoy trabajando, me organizo con mis vecinos en Lincoln Heights contra las codiciosas compañías de bienes raíces para que podamos quedarnos en nuestros amados hogares. El Partido Demócrata no está haciendo lo suficiente para prevenir el cambio climático, proteger a las comunidades de inmigrantes o mantener a nuestra gente alojada. Creemos un mundo en el que queremos vivir juntos. Únase a nosotros para traer nueva vida al Partido Demócrata.(Traducción de google)

* Endorsed by Progressive Delegates Network